Gracias a la buena voluntad de un equipo conformado por líderes comunitarios, médicos, pastores evangélicos y la iglesia cristiana Oxf...
Gracias a la buena voluntad de un equipo conformado por líderes comunitarios, médicos, pastores evangélicos y la iglesia cristiana Oxford, las diferentes comunidades del municipio Rosario de Perijá han encontrado una gran ayuda, para cubrir en parte, las necesidades de atención médica a través de fármacos que están llegando a esta localidad.
Pedro Pablo Hernández, pastor y concejal de la jurisdicción explicó que este programa denominado “Cruzada para la Vida” ha logrado realizar varias jornadas en las diferentes parroquias con el fin de darles ayuda a aquellas personas que no han tenido la posibilidad de obtener medicinas para sus tratamientos y así mejorar su salud y calidad de vida.Comentó que todo un equipo de colaboradores está al frente de esta importante labor que se coordina desde Caracas. “Tenemos como jefe médico al doctor Alfredo Noa, que junto a Juan Uzcátegui, Ana Gutiérrez y Maria Luisa Hernández, pastora y presidenta del Concejo Municipal Rosario de Perijá, entre otras personas e instituciones, han logrado este objetivo”.
“Hemos realizado un exitoso trabajo en el sector Doña Blanca de La Villa y en las parroquias Sixto Zambrano y Donaldo García, donde los beneficiarios recibieron antibióticos y otros fármacos para las enfermedades crónicas y tratamientos de por vida. El proyecto se consolida y seguirá porque tiene una gran aceptación, aseguró Pedro Pablo Hernández.
Gastón Fernández