Un lote de 48 cerdos fueron sacriicados para robarlos en la Granja Porcina "El Matapalo" ubicada en la Villa del Rosario
Desconocidos ingresaron a la Granja Porcina "El Matapalo ubicada en la vía Aquí me Quedo, parroquia El Rosario del municipio Rosario de Perijá, allí sometieron al personal amarrándolos y dejándolos incomunicados, para luego dedicarse a sacrificar un lote de cerdos.
En total fueron sacrificados 48 animales, de los cuales lograron cargar con 33 de ellos trasladándolos presuntamente en un camión.
El resto, 15 cerdos más, quedaron tendidos en el piso, "al parecer no pudieron con toda la carga" comentaron usuarios de las redes sociales.
Germán Parra propietario de la granja, explicó que los delincuentes llegaron a la finca alrededor de las 9:00 de la noche y permanecieron en el predio durante varias horas.
Parra acudió al comando de la Guardia Nacional Bolivariana en La Villa, para hacer la respectiva denuncia, en el proceso estuvo acompañado por otros productores y directivos de Ugavi.
"Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad para que intensifiquen el patrullaje en las zonas rurales del municipio", dijo Carlos Sandoval presidente de Ugavi.
En los últimos meses los productores han sido víctima de robos tanto de sus equipos, rebaños y agresiones al personal de las fincas.
Recientemente denunciaron el desmantelamiento de la Hacienda "Los Paredones" por parte de un grupo de indígenas Yukpas de la comunidad de Tinacoa, ante la complacencia de las autoridades regionales y locales.
Te puede interesar: